Buscar este blog

jueves, 6 de junio de 2013

El Autismo

DESCRIPCIÓN:  El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.

Causas del autismo

La causa, o causas del autismo están aun por dilucidar. Se nace con autismo. Se ha demostrado, más allá de cualquier duda razonable, que no hay ninguna relación causal entre las actitudes y las actuaciones de los padres y las madres y el desarrollo de los trastornos del espectro autístico.




Deficiencias y anormalidades cognitivas: Parece existir alguna base neurológica en el desarrollo de esta enfermedad, aunque no está demostrada.

Procesos bioquímicos básicos: Se ha encontrado un exceso de secreción de serotonina en las plaquetas de los autistas.

1 comentario:

  1. Muy interesante el tema elegido, ya que el autismo es un trastorno que desconocido y ajeno para algunos, este blog trae contenidos informativos muy comprensivos para cualquier usuario.

    ResponderEliminar